Ir al contenido principal

Comportamientos comunes de los perros y soluciones


En días normales, los perros son adorables, amables, cariñosos y dulces. Pero a pesar de su extrema esponjosidad, pueden mostrar comportamientos desagradables, incluso el perro más bonito que conozca.

Sin embargo, no podemos culparles del todo, ya que los perros no poseen un sentido de la moral como los humanos. Pero la buena noticia es que podemos hacer algo al respecto para minimizar los daños.

Relacionado: cómo preparar una casa para recibir un nuevo perro




He aquí tres comportamientos caninos comunes y sus correspondientes soluciones:

Agresión

La agresividad es probablemente uno de los problemas de comportamiento más comunes y graves. También es la razón número uno por la que los padres de perros buscan asesoramiento profesional para ayudar a los perros a controlar su comportamiento.

Un perro "agresivo" puede significar varias cosas. Su perro puede mostrar agresividad mostrando cualquiera de los siguientes comportamientos:

  • Gruñir
  • Mostrar los dientes
  • Gruñir
  • Golpear con el hocico (cuando un perro golpea a una persona usando su nariz)

Solución: Poner límites y premiar sólo los comportamientos positivos. Ayudaría si también controla sus reacciones emocionales. Sin embargo, si ve la posibilidad de que se produzcan daños graves, acuda a un adiestrador de mascotas profesional.

Relacionado: por qué entierran huesos los perros


Jugar de forma demasiado violenta

El juego brusco puede ocurrir de vez en cuando, pero cuando se vuelve demasiado frecuente, entonces puede causar daños potenciales.

Solución: Cuando juegue con su perro, no se mueva ni haga ruido. Póngase de pie en el suelo, muestre una buena postura de pie y permanezca lo más quieto posible aunque su perro muestre continuamente un comportamiento juguetón. Sin embargo, si su perro está jugando en el otro lado de la habitación, no le preste atención. Una vez que su perro se haya calmado, recójalo y métalo en su jaula o habitación. Y cuando se haya calmado, entrénelo para ayudarle a recordar quién es el líder.

Relacionado: jugar al flyball con tu perro

Gemidos excesivos

Su amigo de cuatro patas puede gemir constantemente cuando está excitado, ansioso o intenta llamar su atención. En algunos casos, su perro puede lloriquear cuando interactúa con otros perros, generalmente con la cola metida y la cabeza baja.

Solución: Ayude a su perro a ganar confianza llevándolo a un profesional que pueda enseñarle técnicas de adiestramiento basadas en la recompensa. También puede practicar deportes caninos como el estilo libre musical, el flyball o el agility para fomentar la confianza de su perro. 

Quizás te interese: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamiento de las lombrices para tu gato

 Si su gato se infecta con gusanos, hay varias opciones de tratamiento.  "Afortunadamente, existen medicamentos antiparasitarios seguros y eficaces", afirma McNabb. Algunos de los medicamentos más comunes son pirantel, pamoato, fenbendazol y, para las tenias, praziquantel. "Lo mejor es hacer una prueba fecal para identificar el gusano y así seleccionar el medicamento más adecuado", dice McNabb. Los medicamentos antiparasitarios pueden hacer efecto en tan sólo uno o dos días, pero es posible que sigas viendo gusanos en las heces de tu gato durante días después. Siempre hay que seguir las indicaciones del veterinario y dar a su gato la medicación completa.  Relacionado: cómo saber si un gato tiene lombrices Prevención de las lombrices Hay importantes cambios en el estilo de vida que puede hacer para ayudar a prevenir las infecciones por lombrices en su gato. "La mejor forma de evitar que tu gato se infecte con parásitos intestinales es limitar su exposición al e

El truco de la lavadora para secar la ropa gastando menos

 Utilizar un tendedero puede ser de gran ayuda, pero la ropa puede tardar en secarse del todo, y si pasa demasiado tiempo mojada, acabará con la ropa húmeda... y con la casa El truco de la lavadora, que permite secar la ropa en un abrir y cerrar de ojos, ha sorprendido a la gente y, con la factura de la luz todavía por las nubes, es un salvavidas. Los hogares de todo el país intentan no utilizar los electrodomésticos que más energía consumen, como la calefacción central y las secadoras. Pero con los meses de invierno, en los que llueve mucho, es casi imposible secar la ropa al aire libre. Utilizar un tendedero puede ser de gran ayuda, pero la ropa puede tardar en secarse del todo, y si pasa demasiado tiempo mojada, acabará con la ropa húmeda... y con la casa. Entonces, ¿qué puedes hacer para secar tu ropa más rápido sin gastar dinero en la secadora? Puedes encontrar las mejores secadoras de bajo consumo en este enlace .     SECADORA BOSCH   En el grupo de consejos de limpieza de la señ

Cada vez más empresas aceptan el bitcoin y otras criptodivisas como medio de pago

Entre ellas PayPal y Starbucks, a pesar de las advertencias sobre su volatilidad. Rara vez pasa un ciclo de noticias sin que se mencione la creciente popularidad del bitcoin, tanto por parte de los aficionados como de los escépticos.  Sus precios en las bolsas de comercio cayeron en torno al Día de Acción de Gracias del año pasado, sólo para volver a rugir y establecer un máximo histórico de 19.857 dólares el 30 de noviembre: un aumento del 177% en lo que va de año que avergüenza la subida del 14% del S&P 500, como informó anteriormente Insider.  Luego, el mes pasado, la criptomoneda alcanzó un máximo histórico, con precios que subieron hasta los 60.000 dólares. Una peculiaridad de la subida significó que dos pizzas compradas por la leyenda de la criptomoneda Laszlo Hanyecz habrían valido efectivamente 613 millones de dólares. La volatilidad del Bitcoin es bien conocida y ha llevado a muchos inversores, incluyendo a Warren Buffet, a criticarlo y a otras criptodivisas como "arr